Actividad minera recupera el 94 % del nivel de producción registrado en enero de 2020

Indiciadores muestran progresivo aumento de actividades económicas.

Según el informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) sobre los indicadores de la actividad económica del país, en julio, la actividad minera continuó recuperándose y alcanzó, en promedio, el 94 % de los niveles de producción observados en enero.

De acuerdo con dicho estudio, la producción de algunos metales (cobre, estaño y molibdeno) ya es superior a la observada antes de la pandemia del coronavirus.

Además, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la caída de la inversión pública en agosto fue menos pronunciada que en meses previos. Dicha recuperación se debió al crecimiento de la inversión en gobiernos regionales, principalmente en Piura, donde se observó un aumento de la inversión en salud, transportes y seguridad.

Asimismo, El IPE precisó que la generación de electricidad se redujo, lo que podría reflejar el impacto de la medida de inmovilización social obligatoria los días domingo y del aumento del número de provincias que fueron puestas en cuarentena focalizada. Sin embargo, este indicador se recuperó en los últimos días de julio y logró niveles cercanos a los observados durante el 2019.

OTROS INDICADORES

Según el IPE, la venta de pollo en Lima Metropolitana, indicador del desempeño del consumo privado, se recuperó en agosto respecto a los niveles de julio, debido en parte por la reducción de su precio. Sin embargo, las ventas aún se mantienen 28 % por debajo de las observadas en agosto del 2019.

En la segunda quincena del mes pasado, los viajes promedio en El Metropolitano se recuperaron respecto a los observados en la segunda semana del mes. Este incremento se dio por un aumento en el número de viajes entre los lunes y viernes, a pesar de la inmovilización de los días domingo. Pese a ello, los viajes son aún 70% menores que el promedio realizado en enero y febrero.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *