Concluyen las obras de construcción del edificio de vivienda más alto de Lima

MET, el edificio de vivienda más alto de la ciudad con 37 pisos, ya está listo. Su construcción tomó dos años y demandó una inversión de 110 millones de soles, según sus promotores.

Lee también: ARCC convoca proceso para la realización de un estudio integral de un paquete de obras

El proyecto MET ubicado en la urbanización Santa Catalina (cuadra 21 del Paseo de la República) “es hito en el desarrollo urbano de la ciudad porque ha demostrado que edificios altos, modernos y bien ubicados son viables en una ciudad que le tenía miedo a la verticalización y, más bien, ha utilizado la altura como parte de su propuesta de valor”, señaló Víctor Acosta, gerente general de Senda Inmobiliaria, promotora de la obra.

El ejecutivo sostuvo que el peruano no está acostumbrado a vivir en pisos altos, menos en edificios de gran altura, por lo que hay una natural preocupación por los sismos, es por ello que no solo se han cumplido con las normas sismorresistentes, sino que además  se contrataron los servicios de un estudio internacional, especialista en diseño estructural, que ha hecho una revisión en detalle del diseño elaborado por otro estudio nacional de gran experiencia.

Indicó que la ejecución de la obra ha permitido la generación de más de 800 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

Refirió que a inicios de este año, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), como parte del Plan de Trabajo para la Certificación de Capacidades Laborales,  realizó evaluaciones en el edificio MET para certificar que los trabajadores están calificados para las tareas que desempeñan y, así, tengan un aval que mejore su empleabilidad.

Por ello, 463 trabajadores de construcción civil entre albañiles, obreros en instalaciones eléctricas y sanitarias y maestros de dicha obra, recibieron sus certificados de capacidades laborales, acotó.

Destacó que su ubicación, permite conectar con cualquier parte de la ciudad y en particular con distritos como San Isidro, Miraflores, San Borja, Surco, entre otros.

La compañía resaltó que tiene proyectos en ejecución de características similares.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *