Minem: minería sería uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año

Añadió que esperan aumentar las inversiones estadounidenses en la minería nacional.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Luis Incháustegui, indicó que la minería sería unos de los sectores que tendría una rápida recuperación para el 2021.

En un webinar, explicó que esta recuperación permitirá dinamizar la economía, además de generar empleo. “La minería será uno de los sectores con mayor recuperación el próximo año, situándose solo detrás de la construcción, el comercio y la manufactura. Seguiremos promoviendo el desarrollo de nuevos proyectos, de las exploraciones y la operatividad de las minas existentes”, expresó.

Justamente, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estima que el PBI minero metálico crecerá 14.4 % para 2021.

En julio, el PBI minero metálico se contrajo 6.4 % comparado al año pasado, aunque fue mayor frente a lo registrado en mayo, que tuvo una caída de 49.9 %, sostuvo Incháustegui.

Añadió que entre enero y agosto se ejecutaron inversiones mineras por 2577 millones de dólares que corresponden en construcciones mineras.

Asimismo, indicó que esperan aumentar las inversiones de empresas de Estados Unidos en la minería nacional. Indicó que el 14 % de la cartera de proyectos de construcción son de inversiones norteamericanas, así como en el 4 % de la cartera de proyectos de exploración.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *