ARCC convoca proceso para la realización de un estudio integral de un paquete de obras

Las empresas que deseen participar en estas licitaciones podrán registrarse hasta el próximo 7 de octubre.

Lee también: Piura: construirán moderno hospital en Sullana en el 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convocó los procesos para la realización de un estudio integral de la cuenca del río Piura y del drenaje de la ciudad del mismo nombre, así como de los estudios de los drenajes pluviales de Talara y Sullana, el estudio integral de la quebrada de Huaycoloro, en Lima, y la construcción del Hospital de Apoyo de Sullana. Este conjunto de proyectos, que se ejecutarán en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito por la ARCC y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fueron presentados durante el Cuarto Roadshow virtual realizado hoy en el campus de la Universidad de Piura.

La presentación de este paquete de proyectos contó con la presencia de la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, de autoridades académicas y expertos de la Universidad de Piura y de la Universidad Nacional de Piura, de integrantes del equipo técnico de la ARCC y de su contraparte británica que llevan adelante el G2G, así como con la participación remota de la embajadora británica en el Perú, Kate Harrison.

Amalia Moreno resaltó los aportes de académicos y técnicos piuranos sobre el enfoque que debe tener un estudio integral del río Piura y afirmó que la gestión de la ARCC está orientada a consolidar los principios fundamentales que van con la línea trazada por el Gobierno Nacional y que pueden resumirse en tres: transparencia, competencia y eficiencia.

Resaltó la importancia de informar sobre el avance de los proyectos y poner a discusión los temas antes de tomar una decisión, abrir la puerta a todos, en especial a las pequeñas empresas, lo que ha llevado a que, a la fecha, tengamos más de 2,000 empresas registradas

En el caso específico del Hospital de Apoyo de Sullana, que beneficiará a más 300,000 habitantes de dicha provincia, Moreno Vizcardo dijo que “será el hospital más completo que se haga mediante el G2G, no solo de Piura sino de todas las regiones comprendidas en la reconstrucción, por todas las prestaciones que hasta la fecha se vienen brindando”. Agregó que se repondrán todos los servicios ofrecidos al 100%, a fin de ofrecer la atención de calidad que la población se merece, enfatizando en la atención primaria.

A su turno, la embajadora británica, Kate Harrison, manifestó que el equipo técnico de su país busca hacer realidad los proyectos de reconstrucción con los piuranos y no solo para los piuranos. Enfatizó que para los proyectos buscarán empresas idóneas que cumplan con los estándares de integridad y transparencia, y precisó que la transferencia de conocimientos se hará con un enfoque que fortalezca capacidades en los funcionarios públicos, principalmente en los funcionarios de las regiones.

Finalmente, los técnicos de la ARCC hicieron una exposición de los proyectos presentados e invitaron a las empresas que deseen participar en las licitaciones a que se registren a partir de hoy (solo si no lo han hecho antes) en el portal Award hasta el próximo 7 de octubre, luego de lo cual, el 12 de octubre, recibirán un usuario y una contraseña para proseguir con el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *