Piura: construirán moderno hospital en Sullana en el 2021

La Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios expuso los proyectos a ejecutar.

La Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, anunció que para el 2022 dicha localidad contará con un moderno hospital que servirá para la atención de los pacientes en diversas especialidades médicas, así como con una planta de oxígeno y un área de contingencia. Para ello, esta construcción iniciará en enero del 2021 mediante concurso oferta.

Como parte de las negociaciones, Amalia Moreno, directora ejecutiva de la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios convocó a las autoridades de la región Piura para exponer sobre los proyectos que se ejecutarán, entre ellos, el nuevo hospital de Sullana.

“Estamos muy contentos de decirles a los ciudadanos de Sullana que el nuevo hospital, el definitivo, será una realidad. Se ha lanzado el proceso de contratación internacional y en enero estaremos firmando el contrato e iniciando la construcción de este hospital, que será el más completo que se haga a nivel nacional”, expresó.

Mientras que el alcalde de Sullana, Power Saldaña, consideró que esto es fruto del trabajo articulado entre los ministerios y las instituciones locales.

“Como municipalidad velaremos para que este anuncio se haga realidad por el bien de la población de Sullana que por fin contará con un moderno hospital que se hará de Gobierno a Gobierno con Reunido Unido”, manifestó.

El municipio indicó que la ejecución del nuevo hospital será de forma acelerada desde el 2021 hasta el 2022, gracias a la modalidad “Fast Track”, la cual consiste en hacer el diseño y la ejecución del proyecto casi en paralelo.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *