Cusco: invertirán más de S/ 16 millones en la construcción de la vía evitamiento de Anta

Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García participó en la firma de convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Anta, representado por el señor alcalde Wiliam Loaiza Ramos y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones representado por el Ing. Jorge Muñiz Mendoza, acto jurídico que se desarrolló en el auditorio de la institución rectora de sistema de transportes en la región.

El convenio suscrito, compromete al Gobierno Regional del Cusco, a ejecutar el proyecto “Via Evitamiento” ubicado en el distrito de Anta, el mismo que cuenta con una extensión aproximada de 5 kilómetros, y demandará una inversión de más de 16 millones de soles y que en los próximos meses se dará inicio el trabajo de campo por parte de los profesionales de la DRTC. El tiempo de ejecución, según el expediente técnico será de un año.

Durante la ceremonia protocolar el director de la DRTC, Ing. Jorge Muñiz Mendoza, manifestó que en los próximos días se estudiará el expediente técnico para iniciar la ejecución del proyecto, además Muñiz Mendoza, adelanto que el terreno comunal ya está saneado por parte de la comunidad Anansaya – Urinsaya Qollana Anta, lo que facilitará el normal desarrollo del proyecto.

Por su parte, la primera autoridad edil de la comuna provincial de Anta, Wiliam Loaiza Ramos, ratificó la predisposición de la comunidad de Anta, desde el momento de la elaboración del perfil y expediente del proyecto, con lo cual no tendría contratiempos por ese tema. En otro momento el burgomaestre manifestó que esta “Vía Evitamiento” descongestionará la Av. Jaquijahuana, y con ello se evitará accidentes de tránsito y peatonal, así como disminuirá la contaminación ambiental generados durante la congestión.

Antes de finalizar la parte protocolar, el gobernador regional Mgt. Jean Paul Benavente García, también emocionado, resalto la buena relación de amistad y autoridad que mantiene con el burgomaestre de Anta y recordó que los compromisos se cumplen y este proyecto había sido justamente considerado dentro del Tinkuy 2019 y hoy, ya se está cristalizando, con estas importantes acciones.

En el auditorio también estaban presentes los señores regidores: Ernesto Corbacho, Enrique Zúñiga, Moisés Paguada, Ebert Amachi, Rómulo Garces, Behelinda Cayo y Yoni Hinojosa. La Consejera por la provincia de Anta, señora Victoria Santa Cruz, los directivos de la comunidad Anansaya-Urinsaya Qollana Anta, encabezado por su presidente Ricardo Huamán y los funcionarios de la MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *