España: adjudican construcción de centro sanitario en Gandía por 15.3 millones de euros

El nuevo espacio albergará un centro de atención primaria con punto de atención continuada y unidades de apoyo, como de salud sexual y reproductiva, conductas adictivas y odontopediatría.

La Comunidad Valenciana levantará un nuevo centro sanitario en Gandía. El Ejecutivo regional ha adjudicado la construcción de un equipamiento de salud a Rover Infraestructuras por 15.3 millones de euros, según consta en la plataforma de contratación autonómica.

El nuevo centro sanitario, ubicado en el solar en el que estaba situado el antiguo Hospital Francesc de Borja, albergará un centro de atención primaria con punto de atención continuada (PAC) y unidades de apoyo.

Entre ellas, el área de salud sexual y reproductiva, el área de conductas adictivas y el área de odontopediatría. El equipamiento, nombrado Roís de Corella en homenaje al poeta del siglo XV nacido en la localidad, contará una superficie de 6935 metros cuadrados.

El centro sanitario dispondrá también de atención especializada, una unidad de rehabilitación integral ambulatoria y un área de salud mental.

La instalación contará con un centro de salud pública, con una superficie de 1.696 metros cuadrados, y dispondrá de un área de vigilancia de la salud, un área de seguridad alimentaria y un área de promoción de la salud.

El equipamiento tendrá un área nombrada la casa del paciente y la escuela de salud, que contarán con una superficie de 552 metros cuadrados. El centro dispondrá de un aparcamiento de 4331 metros cuadrados en la planta sótano, así como una zona urbanizada y ajardinada de 6438 metros cuadrados.

El equipamiento se levantará donde se encontraba el antiguo Hospital Francesc de Borja de Gandía, con una superficie de 37 000 metros cuadrados. El centro atenderá parte de la población que actualmente es asistida en el centro de Salud Gandia-Beniopa, en los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar y en la unidad de salud mental del Hospital Francesc de Borja. El plazo de ejecución de las obras es de treinta meses.

Además de Rover, once empresas más se presentaron en el concurso de la Comunidad Valenciana. El grupo constructor español, con más de 700 empleados y una cartera de contratos que alcanza los 1.653 millones de euros, se ha impuesto a otras compañías constructoras como Acciona, Adelsa o Sacyr.

Rover, cuyo presidente es Alfredo Rodríguez, consiguió una de las mejoras notas en los criterios cualitativos, con 21 puntos, y la tercera mejor oferta económica. El grupo trazó una hoja de ruta para alcanzar los mil millones de facturación en 2025 y entrar en Estados Unidos y Canadá. La empresa está presente, además de España, en Suecia, Polonia, Francia, Colombia, Uruguay, Argelia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. En total, la compañía obtuvo 90.67 puntos y será la encargada de construir el centro Roís de Corella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *