Alemania: culminan construcción de la Terminal 2 del aeropuerto de Berlín

Operaría en verano de 2021 debido a la pandemia.

El aeropuerto internacional de Berlín (BER) ha finalizado la construcción de la Terminal 2, que tiene una capacidad anual de seis millones de pasajeros. Está conectada a las zonas de espera del muelle norte y, por tanto, a la Terminal 1 mediante dos puentes.

Sin embargo, con motivo de la pandemia, parece que la Terminal 2 se pondrá en funcionamiento para el verano de 2021, lo que les permitirá ahorrar medio millón de euros al mes. “La Terminal 2 estará lista para su uso en muy poco tiempo una vez que el número de pasajeros comience a aumentar nuevamente”, asegura Engelbert Lütke Daldrup, director ejecutivo de Flughafen Berlin Brandenburg.

La nueva Terminal complementa la gran capacidad de la Terminal 1 con su propio check-in, entrega y reclamaciones de equipaje, control de seguridad de última generación e instalaciones de servicio, así como tiendas, cafés y restaurantes. BER tiene una capacidad total de más de 40 millones de pasajeros con sus tres terminales 1, 2 y 5.

Esta operación es clave en el programa de expansión del aeropuerto y se ha materializado en apenas dos años. Los costes del proyecto global con la construcción de la Terminal 2, planificación y desarrollo, así como la construcción del edificio de la Policía Federal, se encuentran dentro del presupuesto total previsto de 200 millones de euros.

“La construcción de esta terminal se ha mantenido dentro del presupuesto y el calendario. El contratista general ZECH Bau SE respetó su compromiso y completó la terminal en menos de dos años desde el inicio de la construcción el 5 de octubre de 2018”, explica el director ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *