Bogotá: sector construcción tendría cuatro turnos para realizar actividades

Medida podría darse en todo lo que queda del presente año en la capital colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció su plan para el retorno de actividades de algunos sectores económicos, como la construcción y manufactura. Así, la capital colombiana implementará un sistema de cuatro turnos durante el día y mencionó que esta medida podría llevarse a cabo en lo que resta del año, con la finalidad de mantener la seguridad. 

El primer turno se iniciaría a las 05:00 y terminará a las 08:00; el siguiente, de 10:00 a 19:00. También habrá otro desde el mediodía y un cuarto turno está diseñado para la noche, de 22:00 a 06:00. 

“Bogotá tendrá que operar a lo largo de este año y mientras duren las secuelas de la pandemia a cuatro turnos al día, no a uno. Ya no podemos vivir en un mundo en el que todos entrábamos entre 5 a 8 de la mañana al trabajo y todos salíamos entre 5 a 8 de la noche, eso es virtualmente imposible si queremos seguir protegiendo la vida”, aseguró la alcaldesa.

Además, la alcaldesa, insistió en que con la nueva medida varias empresas seguirán con los turnos habituales de 8 a.m. – 5 p.m., empresas relacionadas con las manufacturas de construcción deberán entrar a las 10 de la mañana, mientras que el sector de cargue, descargue y abastecimiento de productos tendría que laborar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá cuenta con el respaldo de la Federacion Nacional de Comerciantes (Fenalco) y espera ser aprobada por el Gobierno Nacional. López, fue contundente al afirmar que con esta medida espera reactivar la economía de Bogotá y así mismo salvar a pequeñas y medianas empresas de la crisis.

Fuente: El Comercio (Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *