Chimbote: construirán mirador turístico en el emblemático cerro de la Juventud

Proyecto demandará una inversión de S/ 6.4 millones.

En los próximos días, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, iniciará la obra de mejoramiento de los servicios turísticos en el emblemático Cerro de la Juventud de la ciudad de Chimbote, proyecto que impulsará el desarrollo económico en la provincia del Santa y para el cual se destinó 6.4 millones de soles para su ejecución.

Este importante proyecto turístico fue presentado en las instalaciones de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash. En el acto, se mostró la maqueta de la obra que pronto se hará realidad.

Incluso, se proyectó un video en 3D en el que se visualizó cómo quedará la carretera que se construirá en el Cerro de la Juventud, y los nuevos ambientes que lo convertirán en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia del Santa.

“Después de 35 años de espera, este ambicioso proyecto va marcar un hito en la historia y en el sector turismo de la costa de Áncash. Esta es una primera etapa de algo grande que vendrá posteriormente. Con esta obra se prevé un mayor flujo del turismo para Chimbote porque se convertirá en un mirador donde encontrarán además un santuario mejorado”, afirmó el director subregional de Comercio Exterior y Turismo, Iván Chávez Hernández.

A su turno, el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, indicó que la obra consta de la construcción de 5 kilómetros de vía de acceso al Cerro de la Juventud, desde la entrada por la carretera Panamericana hasta el mirador.

Además, se mejorará el parque y se implementará una zona de estacionamiento y se colocarán zonas de descanso a lo largo de la ruta, desde las cuales se podrá apreciar la hermosa bahía de Chimbote. También se incorporarán servicios higiénicos.

La obra de mejoramiento de los servicios turísticos en el Cerro de la Juventud es un nuevo proyecto de infraestructura que ya cuenta con buena pro consentida y con contrato firmado, a la espera solo de la empresa supervisora. El monto exacto que se invertirá es de 6 millones 956,215.26 soles, el cual incluye la supervisión.

El Cerro de la Juventud es un lugar emblemático en Chimbote, sobre todo en Semana Santa ya que es ahí donde los fieles realizan sus peregrinaciones para llegar al santuario, donde realizan homilías y oraciones. Además, desde lo alto del cerro se ofrece una vista espectacular de Chimbote y de la bahía así como la Isla Blanca.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *